Cumplimos 15 años transformando futuros

 

Grandes-futuros-inician-aqui---noticia-1

Tijuana, Baja California, 17 de abril de 2023.

En el marco de la Visita por el 15 aniversario del Club de Niñas y Niños se recibió la visita de la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Club de Niñas y Niños Tijuana, A.C celebra 15 años de transformar el futuro de niñas, niñas y adolescentes mexicanos; Enrique Gamboa Núñez de la mano de líderes forjadores y ciudadanos comprometidos con las causas sociales y en respuesta a la crisis de inseguridad que imperaba en la ciudad de Tijuana, funda el primer Club en México basado en el modelo del Boys and Girl Club of America , el cual cuenta con 160 años de éxito en Estados Unidos.

Hoy día es un espacio seguro y divertido que incide en la prevención de conductas de riesgo, constituido con un programa integral de cinco áreas base: arte, desarrollo humano, deportes, educación y vida saludable. Las anteriores actividades se han venido realizado en estos 15 años beneficiando de forma directa a 14 mil miembros y de forma indirecta1 a 56 mil personas.

Actualmente el proyecto se encuentra operando alrededor de siete estados de la República Mexicana: Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. De igual manera se pretende a mediano plazo abrir en San Felipe, Ensenada y San Quintín. El Club ha sido y seguirá siendo la base solidificada de la niñez así como la plataforma que los acompaña a ser líderes con enfoque social, alcanzar el éxito académico y la realización de sus sueños.

Ex miembros sobresalientes son el claro ejemplo del éxito del modelo, prueba de ello es el caso de Alejandro Cibrian un joven de 22 años actualmente contratado como Cell Engineering por Tesla en Fremont California, quien menciona, que el Club ha sido esa primera etapa que lo puso a prueba y que ahora le está dando esa base para tener disciplina, carácter, respeto y amor por lo que hace.

Así como Alejandro, el testimonio de muchos otros son el reflejo del trabajo arduo a través de estos 15 años, egresados de la asociación hoy por hoy son sobresalientes profesionistas, deportistas y creadores de contenido quienes se preocupan por incidir de manera positiva en la sociedad.

¡GRANDES FUTUROS INICIAN AQUÍ!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?